- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE determina los países con los que recomienda abrir las fronteras a partir del 1 de julio

© REUTERS / Yves HermanBanderas de la UE
Banderas de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea (UE) informó que aprobó una recomendación para el levantamiento gradual de las restricciones temporales de viajes no esenciales con una serie de terceros países, entre los cuales no figuran Rusia, Estados Unidos y Brasil.

"En base a los criterios y condiciones establecidos en la recomendación, a partir del 1 de julio los Estados miembros [de la UE] tienen que empezar a levantar las restricciones de viajes en sus fronteras externas para los residentes de los siguientes terceros países: Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay y China, que es sujeto de confirmación recíproca", indica el comunicado.

Agentes de la Policía y la Guardia Civil en la frontera de España con Francia - Sputnik Mundo
España
España prevé abrir su frontera a 15 países de fuera de la UE
Los residentes de Andorra, Mónaco, San Marino y el Vaticano tienen que considerarse como residentes de la UE, según la recomendación.

El Consejo de la UE consideró la situación epidemiológica, las medidas contra el coronavirus y los aspectos económicos y sociales en los terceros países para incluirlos en la lista.

Para que la UE les abra sus fronteras, los terceros países deben tener un número de nuevos casos de COVID-19 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días similar o inferior a la cifra media registrada en el bloque comunitario hasta el 15 de junio, así como tener una tendencia de contagios a la baja o estable.

También tiene que considerarse la reciprocidad de la apertura de las fronteras.

Para los países a los que todavía se aplican las restricciones, se recomienda eximir a ciertas categorías de personas, entre ellas:

  • los ciudadanos de la UE y sus familiares;
  • los residentes de la UE a largo plazo y sus familiares;
  • los viajeros por motivos esenciales o necesidad.

Un pasaporte en el punto de control fronterizo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Este es el único país latinoamericano cuyos ciudadanos podrían viajar a Europa
El Consejo de la UE subrayó que su recomendación "no es un instrumento legalmente vinculante".

También dijo que la lista de terceros países se revisará cada dos semanas y puede actualizarse en función de la situación epidemiológica.

Los miembros de la UE acordaron aplicar a partir del 17 de marzo la restricción temporal de viajes no esenciales desde terceros países recomendada por el Consejo de la UE para contener la propagación del coronavirus.

La restricción tuvo una vigencia de un mes y se prolongó en varias ocasiones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала