- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Revelan el secreto de las serpientes voladoras | Vídeo

© Foto : YouTube / nature videoUna serpiente voladora
Una serpiente voladora - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un equipo de científicos del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (Virginia Tech) logró captar en detalle los movimientos de uno de los animales más enigmáticos del planeta, la serpiente voladora. Este descubrimiento podría ayudar al diseño de robots voladores capaces de planear.

A pesar de su similar apariencia, las serpientes podrían ser los reptiles más polifacéticos. Algunos de los representantes de sus más de 3.000 especies pueden no solo arrastrarse, sino también nadar, bucear, escalar, trepar e incluso... planear.

¿Viva o muerta? Esta serpiente se podría llevar un Oscar a mejor actuación - Sputnik Mundo
¿Viva o muerta? Esta serpiente se podría llevar un Oscar a mejor actuación
Los insólitos reptiles del género Chrysopelea, que habitan en el sur y sudeste de Asia, viven en las ramas de los árboles y literalmente planean de un árbol a otro. Estas serpientes son los únicos vertebrados sin extremidades que utilizan este mecanismo para deslizarse por el aire.

Pero, ¿cómo lo logran?

Durante el experimento, los investigadores estadounidenses utilizaron cámaras de alta velocidad para registrar los movimientos de estas serpientes. Luego, crearon un modelo por ordenador basado en las imágenes obtenidas.

Al analizar los datos, los autores del estudio se dieron cuenta de que mientras deslizan por el aire, estos reptiles contraen sus músculos de tal manera que las ondas horizontales y verticales se mueven a través de ellos, algo que les permite mantener la estabilidad del vuelo y volar durante más tiempo.

"Este trabajo demuestra que la ondulación aérea en las serpientes cumple una función distinta a la ondulación conocida en otros animales", explicaron los científicos. 

Los investigadores están convencidos de que este descubrimiento podría ayudar a diseñar robots voladores capaces de planear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала