- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín, "muy preocupado" por el bloqueo de 59 aplicaciones chinas en la India

© REUTERS / Siphiwe SibekoUn logotipo de WeChat se muestra en un teléfono móvil
Un logotipo de WeChat se muestra en un teléfono móvil - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Pekín expresó gran preocupación por el bloqueo de 59 aplicaciones de desarrolladores chinos, entre ellas TikTok, Weibo y WeChat, en la India.

"China está muy preocupada", señaló este 30 de junio el portavoz del Ministerio de Exteriores, Zhao Lijian.

El diplomático, citado por Global Times, dijo que Pekín está verificando esa situación y agregó que "la India tiene la responsabilidad de proteger los intereses de las empresas chinas".

El Ministerio indio de Tecnologías de la Información, en un comunicado hecho público el 29 de junio, atribuyó el bloqueo de 59 aplicaciones a la información de que son usadas para "actividades perjudiciales" para:

  • la soberanía;
  • la integridad territorial de la India;
  • la defensa nacional;
  • la seguridad del estado;
  • el orden público.

Redes sociales - Sputnik Mundo
España
Enganchados al móvil: entre disfrutar de sus ventajas y el peligro de la adicción
El Ministerio declaró haber recibido numerosas quejas sobre que algunas aplicaciones se usan para "robar y transmitir subrepticiamente los datos de usuarios de manera no autorizada a servidores ubicados fuera de la India". La recopilación de estos datos por "elementos hostiles" es un asunto muy preocupante y que requiere de medidas inmediatas, según el ente.

Este anuncio llegó en medio del cruce de acusaciones que la India y China mantienen tras varios incidentes con decenas de muertos y heridos en la región montañosa de Ladakh, en un área disputada por ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала