América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Órgano electoral venezolano informa que comicios parlamentarios se realizarán en diciembre

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo, informó que los venezolanos deben prepararse para elegir 277 diputados comicios que tendrán lugar en diciembre.
"Hemos tomado en consideración lo que llamamos la lista de adjudicación nacional, es decir, que tenemos 48 parlamentarios más que se incorporarán. En total estamos hablando de 177 parlamentarios que tenemos hoy, en diciembre los venezolanos y venezolanas elegiremos 277, 66% más de parlamentarios", agregó en declaraciones ofrecidas a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

Asamblea Nacional de Venezuela antes del inicio de la sesión - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente del parlamento venezolano repudia llamados a abstenerse en legislativas
La rectora no especificó la fecha en la que se realizarán las elecciones, pero hizo este anuncio luego de presentar al país las nuevas normas aprobadas para los comicios parlamentarios del período 2021- 2026.

Alonzo explicó que la decisión de aumentar el número de curules se tomó en base al incremento de la población demográfica, que sostuvo, supera los 32 millones de habitantes, y detalló que de estos diputados el 52% será electo por lista y el 48% nominal.

Además, explicó que 87 organizaciones políticas están validadas para participar en estas elecciones.

En cuanto a las circunscripciones en las que se divide el país para las parlamentarias, el CNE dijo que se mantienen las mismas 87 que se aplicaron para las elecciones parlamentarias del 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала