- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Miles de taxistas de Madrid piden regular la sobreoferta causada por la pandemia

© REUTERS / Sergio PerezManifestación en coche de taxistas en Madrid
Manifestación en coche de taxistas en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Miles de taxistas se manifestaron en coche por el centro de Madrid para pedir al Ayuntamiento de la capital española medidas con las que paliar la actual situación de sobreoferta causada por la falta de turistas, una situación que mantiene circulando a un número de coches muy superior a la demanda de servicio.
"La nula afluencia de viajeros (…) así como las limitaciones a la hora de ofrecer ofertas de ocio masivas, hacen que el colectivo se exponga innecesariamente a contraer y propagar las enfermedades que actualmente nos acechan, así como sobrecargar el espacio público de la ciudad de Madrid", reza un comunicado de la Federación Profesional del Taxi de Madrid y Élite Taxi, convocantes de la protesta.

Las asociaciones del sector piden desde hace semanas que su actividad se adapte a la nueva situación generada por la crisis del coronavirus.

Por ejemplo, piden que de forma provisional se reduzca a un 50% —tal y como sucede en periodo vacacional— el número de taxis que pueden trabajar mediante un sistema rotatorio.

Agentes de la Policía y la Guardia Civil en la frontera de España con Francia - Sputnik Mundo
España
España prevé abrir su frontera a 15 países de fuera de la UE
De esta manera, argumentan, los taxis que descansan ahorran gastos y aquellos que trabajan tienen menos competencia y, por consiguiente, más posibilidades de encontrar clientes.

Además, las asociaciones también argumentan motivos sanitarios, ya que la imposición de un sistema rotatorio limita el número de conductores que cada día se exponen al virus.

Actualmente la flota de taxis de Madrid cuenta con 15.725 vehículos que además de la falta de clientes se ven afectados por unas normas sanitarias que reducen la ocupación en las paradas, empujando a muchos vehículos a dar vueltas por la ciudad ante la imposibilidad de estacionar.

"¡Qué pintamos la totalidad de la flota dando vueltas por la ciudad sin tener trabajo! No tiene sentido", dijo este 30 de junio Julio Sanz, presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, en declaraciones a los medios de comunicación.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, aseguró que buscará soluciones dialogadas con el sector, aunque en unas declaraciones ofrecidas el 26 de junio se negó a aplicar ninguna medida que suponga una reducción de la flota porque el Consistorio "no puede obligar a no trabajar a quien quiere hacerlo".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала