- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Deberían los videojuegos como Fortnite y LOL ser incluidos en los próximos Juegos Olímpicos?

CC0 / Unsplash / Un videojuego (imagen referencial)
Un videojuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los videojuegos y los deportes no son tan distintos, ¿o no? El mundo de los 'e-sports' crece cada vez más, especialmente en el público joven, y podría ser una propuesta innovadora a incorporar en la próxima edición de los Juegos Olímpicos.

Cada vez son más los deportes que se incluyen en la grilla de competencia de los Juegos Olímpicos. El skateboarding y el surf son dos ejemplos que iban a debutar en el evento a realizarse este 2020.

Sin embargo, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se pospusieron para 2021, producto de la pandemia de COVID-19, y el Comité Olímpico Internacional advirtió que si la situación pandémica permanece y no pueden celebrarse el próximo año, deberán cancelarse.

Un videojuego (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un bandolero andaluz desbanca a los gigantes de la industria del videojuego
Sea cancelada o no la próxima edición de los JJOO, la popularidad cada vez mayor de los videojuegos permite preguntarse si no será hora de que sean incluidos en la competencia internacional. De hecho, la situación sanitaria ha contribuido a que cada vez sean más quienes se interesan en esta clase de juegos, que en varios casos ya tienen sus eventos competitivos internacionales hace varios años. 

Es el caso de League of Legends —conocido como LOL—, un juego de fantasía en el que compiten diversos equipos de cinco integrantes, cuyo campeonato mundial anual es, para muchos, el evento de deportes electrónicos más importante del año. 

Fortnite es otro juego cada vez más popular, especialmente entre el público joven, y que también tiene su torneo mundial.  

Aunque suele alegarse que algunos videojuegos tienen tendencias que pueden calificarse como violentas, muchos deportes físicos tienen bases que pueden considerarse en los mismos términos, tales como el boxeo o la lucha libre. 

Participante de la marcha feminista en Ciudad de México - Sputnik Mundo
Videojuego Animal Crossing: el nuevo espejo de las protestas sociales
Por otra parte, si se observa el funcionamiento de equipo que opera en muchos de estos juegos, no difiere demasiado de cómo se organiza un equipo de fútbol o béisbol. En el LOL, por ejemplo, cada uno de los integrantes se encuentra ubicado en un punto específico del mapa que sirve de escenario al juego. 

Cada uno de los integrantes del equipo cumple una función específica de estrategia y se organizan entre sí para lograr derribar la base central del equipo contrario, lo que puede recordar al modo en que funcionan los arcos de fútbol o las cestas de básquetbol. 

Ya sea para aumentar la popularidad de los Juegos Olímpicos entre el público joven, o para aceptar el crecimiento de la modalidad virtual en el mundo de los deportes, ofrecerles a los e-sports un lugar dentro de la competencia puede ser, por lo menos, una opción a considerar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала