- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE promete responder a la expulsión de su embajadora de Venezuela

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE condena la expulsión de su embajadora de Caracas y promete responder a esta acción, declaró el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell.
"Condenamos y rechazamos la expulsión de nuestra embajadora en Caracas. Tomaremos las medidas necesarias habituales de reciprocidad. Sólo una solución negociada entre venezolanos permitirá al país de salir de su profunda crisis", tuiteó Borrell.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el 29 de junio que la embajadora de la UE, Isabel Brilhante Pedrosa, tiene 72 horas para abandonar ese país, luego de que el bloque decidiera sancionar a varios funcionarios venezolanos.

El 29 de junio el Consejo de la UE agregó a 11 funcionarios venezolanos a la lista de personas contra las que se adoptan medidas restrictivas debido a su presunto papel en los actos y decisiones que socavan la democracia y el estado de derecho en Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала