- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE convocará a la embajadora venezolana tras la expulsión de la representante comunitaria

© Foto : Pixabay / pixel2013Bandera de la UE (imagen referencial)
Bandera de la UE (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Comisión Europea convocará este 30 de junio a la embajadora de Venezuela tras la expulsión de la representante del bloque comunitario en Caracas, declaró la portavoz de Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la UE, Virginie Battu-Henriksson.
"Vamos a convocar al embajador de [Gobierno del presidente venezolano] Nicolás Maduro ante las instituciones europeas hoy mismo, y a partir de ahí veremos qué medidas podrían tomarse a continuación", dijo la portavoz a la prensa.

Añadió que si la enviada de Maduro tiene que abandonar Bruselas, esta decisión se tomaría por unanimidad por el Consejo de la UE.

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela  - Sputnik Mundo
Arreaza: la UE se niega a coordinar la asistencia humanitaria con el Gobierno venezolano
El 29 de junio el Consejo de la UE agregó a 11 funcionarios venezolanos a la lista de personas contra las que se adoptan medidas restrictivas debido a su presunto papel en los actos y decisiones que socavan la democracia y el estado de derecho en Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el mismo día que la embajadora de la UE, Isabel Brilhante Pedrosa, tiene 72 horas para abandonar ese país.

El Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, declaró que la UE condena el paso de Caracas y responderá pronto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала