- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La futbolista argentina que no quiere ser Messi y la polémica que generó en redes

© AP Photo / Natacha PisarenkoLa jugadora argentina Macarena Sánchez firmó el 12 de abril un contrato profesional en el club de fútbol San Lorenzo
La jugadora argentina Macarena Sánchez firmó el 12 de abril un contrato profesional en el club de fútbol San Lorenzo  - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cuando Macarena Sánchez reivindicó su lugar en el fútbol a través de la publicación de una historieta, miles de fanáticos de la estrella del Barça, Lionel Messi, arremetieron contra ella por considerar que se comparaba con el ídolo. Otros la defendieron y se abrió un fuerte debate en las redes.

Macarena Sánchez, oriunda de la provincia de Santa Fe, es una futbolista del cuadro local San Lorenzo de Almagro. Junto a otras doce jugadoras de San Lorenzo, fue la primera futbolista femenina en firmar un contrato profesional en el país sudamericano. 

En la jornada del Día del Padre en Argentina, la también militante feminista publicó una historieta que llama a "repensar, deconstruir, construir y celebrar nuevas paternidades", y a muchos no les cayó nada bien.

​En una de las viñetas, un padre dice a su hija pequeña, que lleva un balón en la mano "¡Guau! ¡Vas a ser una Messi!", a lo que la niña contesta: "Una Maca Sánchez, pa". Varios usuarios interpretaron la publicación como una osadía de Sánchez, por entender que la joven se atribuye méritos futbolísticos similares a los del jugador argentino del Barcelona Lionel Messi.

Así contestaron varios usuarios:

​El debate cobró un componente político que poco tenía que ver con la historieta publicada. A otros lo que les molestó es que la joven fuera elegida por el presidente Alberto Fernández para presidir el Instituto Nacional de la Juventud, cargo que ejerce desde 2019.

​Sin embargo, también fue defendida por otras internautas, especialmente mujeres, quienes argumentaron que detrás de las críticas hay una premisa machista y que las mujeres no tienen por qué adoptar como modelos a los hombres. Entre ellos, contestó a las críticas la diputada nacional Ofelia Fernández. 

​Y tú, ¿qué piensas sobre la historieta?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала