- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón comienza los ensayos clínicos de una vacuna de ADN contra el coronavirus

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La empresa farmacéutica japonesa AnGes Inc. comenzará en el país los primeros ensayos clínicos de una vacuna contra el COVID-19, informó a Sputnik el fundador de la compañía y profesor de la Universidad de Osaka, Ryuichi Morishita.

La vacuna de ADN contra el nuevo coronavirus se aplicará primero a 30 voluntarios.

"Ellos están divididos en dos grupos, un grupo recibirá una cantidad menor de la vacuna, el otro, una cantidad mayor", destacó Morishita, agregando que el medicamento se administrará dos veces y el ensayo terminará el 31 de julio.

El desarrollo de una vacuna de coronavirus - Sputnik Mundo
Ciencia
Cómo es la prometedora vacuna contra el COVID-19 que prepara Rusia
La semana pasada el científico aseguró a Sputnik que AnGes Inc. estaba dispuesta a cooperar con Rusia en el desarrollo y la producción del fármaco.

AnGes se prepara para realizar la segunda parte de los ensayos de la vacuna, la cual contará con la participación de unos 400 o 500 voluntarios, y espera lanzar su producción industrial para la próxima primavera.

Entre las principales ventajas de la vacuna de ADN, Morishita destacó su seguridad y la posibilidad de producirla rápidamente en grandes cantidades, así como la posibilidad de adaptarla a las posibles nuevas mutaciones del virus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала