- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán sentencia a muerte a un periodista por recibir ayuda de inteligencias extranjeras

CC0 / Unsplash / Una cámara (imagen referencial)
Una cámara (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TEHERÁN (Sputnik) — Las autoridades iraníes condenaron a muerte al jefe del canal de noticias en Telegram Amad News, Ruhollah Zam, por recibir ayuda de servicios de inteligencia extranjeros, informó el portavoz del Poder Judicial iraní, Gholamhossein Esmaili.

Según la agencia Tasnim, de momento la sentencia no es final y el condenado puede recurrirla.

A mediados de octubre de 2019 los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica informaron haber detenido a Zam bajo sospecha de "actividad contrarrevolucionaria".

Qasem Soleimani, general iraní  - Sputnik Mundo
Irán condena a muerte al espía que habría delatado a EEUU el paradero de Qasem Soleimani
Según fuentes abiertas, el periodista cubrió a través de su canal de Telegram las protestas que envolvieron a todo Irán de diciembre de 2017 a enero de 2018.

Se señaló que Zam actuaba supuestamente bajo la dirección de los servicios de inteligencia de Francia y recibió el apoyo de los servicios de inteligencia de EEUU e Israel.

Algunos medios informaron que Zam residía en exilio en París, pero el comunicado de la Guardia Revolucionaria no precisó dónde y cómo fue detenido el periodista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала