- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Investigan al gobernador de Amazonas en Brasil por irregularidades en combate al COVID-19

© Foto : Pixabay/ succoJusticia (imagen referencial)
Justicia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Fiscalía y la Policía Federal de Brasil lanzaron una operación conjunta contra el gobernador del estado de Amazonas (norte) y personas de su entorno, por supuestos desvíos de dinero público relacionados con el combate al nuevo coronavirus.

En un comunicado, la Fiscalía de Amazonas informó que la Policía realiza búsquedas y detenciones contra ocho personas "relacionadas con el gobernador de Amazonas, Wilson Lima (Partido Social Cristiano)" por su supuesta participación en una organización delictiva instalada en el gobierno regional "con el objetivo de desviar recursos públicos destinados a atender las necesidades de la pandemia".

Indígenas de Amazonía - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil lanza misión contra el COVID-19 en el valle con más indígenas no contactados
Las medidas judiciales decretadas este 30 de junio incluyen el bloqueo de 2,9 millones de reales (más de 530.000 dólares) de 13 personas físicas y jurídicas.

Según los investigadores, se identificaron compras irregulares de respiradores para pacientes de COVID-19, blanqueo de dinero y montaje de procesos para tapar los delitos practicados, todo ello "con la participación directa del gobernador".

La Fiscalía apunta que en uno de los contratos hubo una superfacturación de al menos 496.000 reales (casi 92.000 dólares), y que los respiradores se compraron por un valor un 133% superior al practicado en Brasil durante la pandemia.

El de Amazonas es el tercer gobernador brasileño que está en el punto de mira de la Justicia por supuestas irregularidades relacionadas con los contratos públicos de la pandemia: la Policía también investiga a los de Pará (norte), Helder Barbalho; y Río de Janeiro (sureste), Wilson Witzel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала