El Pentágono afirma no tener evidencias de la presunta conspiración entre Rusia y talibanes

CC BY-SA 2.0 / David B. Gleason / The PentagonPentágono, el Departamento de Defensa de EEUU
Pentágono, el Departamento de Defensa de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Defensa de EEUU declaró no tener hoy evidencias que corroboren la supuesta conspiración entre Rusia y los talibanes para causar daños a militares estadounidenses y sus aliados en Afganistán.

"El Departamento de Defensa continúa evaluando la inteligencia de que los operativos rusos de GRU estaban involucrados en actividades malignas contra Estados Unidos y las fuerzas de la coalición en Afganistán. En este momento, el Departamento de Defensa no tiene pruebas contundentes para validar las recientes acusaciones encontradas en informes de fuentes abiertas. Sin embargo, siempre nos tomamos la seguridad de nuestras fuerzas en Afganistán y en todo el mundo con la mayor seriedad y, por lo tanto, adoptamos continuamente las medidas para evitar los daños de posibles amenazas", declaró el lunes por la noche el portavoz del Pentágono, Jonathan Hoffman.

Los militares de EEUU en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Agencias de EEUU no alcanzan consenso sobre presuntas recompensas rusas en Afganistán
El diario The New York Times (NYT) publicó un artículo que afirmaba, citando fuentes de inteligencia de EEUU y sin presentar ninguna prueba, que una unidad de la inteligencia militar rusa GRU habría ofrecido recompensas a radicales vinculados al movimiento talibán por matar a militares de la coalición liderada por Washington en Afganistán.

Una portavoz de la Casa Blanca aclaró que Trump y Pence no habían sido informados sobre el asunto, contrariamente a lo que insinuaba el periódico.

Tanto el Ministerio de Exteriores ruso como el Kremlin calificaron de totalmente falsos los informes de supuesta colusión entre Moscú y los talibanes.

También los insurgentes afganos desmintieron el contenido del artículo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала