- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El estadounidense acusado en Rusia por tráfico de sustancias psicotrópicas regresa a EEUU

© Foto : Pixabay / rudragosUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al estadounidense Gaylen Grandstaff, acusado en Rusia por tráfico de sustancias psicotrópicas, le permitieron regresar a EEUU por la pandemia, dijo a Sputnik su abogado Antón Omélchenko.
"Le concedieron oficialmente un visado de salida para evacuación por la pandemia del coronavirus, no significa que huyó a EEUU, es una cadena de coincidencias: se inició la epidemia, los evacuaban a todos y a él también le evacuaron", explicó el abogado.

Agregó que Grandstaff "está dispuesto a defender su inocencia" y, "cuando termine la pandemia, resolverá los problemas con el visado (caducado) y luego, con la investigación, para ver si quieren descontinuar los procedimientos penales".

Según Omélchenko, la esposa rusa de Grandstaff no le acompañó a EEUU.

Paul Whelan, ciudadano de EEUU declarado culpable en espionaje en Rusia - Sputnik Mundo
La defensora del pueblo de Rusia rehúsa confirmar el canje de Yaroshenko y Bout por Whelan
Grandstaff se mudó en 2011 a Moscú, donde trabajó como profesor de inglés.

En 2017, el estadounidense fue detenido después de haber recibido del extranjero un líquido que contenía la sustancia gamma-butirolactona (GBL) en grandes cantidades.

Los materiales del caso dicen que tuvo "una intención criminal para obtener ilegalmente sustancias psicotrópicas y usarlas después en actividades deportivas".

A consecuencia, Grandstaff pasó dos años en el centro de prisión preventiva hasta marzo de 2019, cuando fue liberado, y desde entonces vivió en Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала