- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donantes internacionales reúnen €6.900 millones para ayuda a refugiados sirios

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaRefugiados sirios
Refugiados sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La conferencia de donantes de Siria Bruselas-4 logró reunir 6.900 millones de euros para ayudar a los refugiados sirios, anunció el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.
"Fue prometido un monto de 6.900 millones de euros, es decir en dólares son 7.700 millones", dijo Lenarcic al precisar que se trata de la aportación de 4.900 millones de euros en 2020 y otros 2.000 millones el próximo año.

Adicionalmente, indicó, las organizaciones financieras internacionales y los donantes "anunciaron también préstamos bajo determinadas condiciones por un monto total de 6.000 millones de euros".

Logo de la ONU - Sputnik Mundo
La ONU insta a donantes a redoblar compromisos con Siria y sus vecinos en el foro de Bruselas
La conferencia de donantes de Siria, organizada por la Unión Europea (UE) con la colaboración de la ONU, se celebró este 30 de junio en formato virtual sin la participación del Gobierno de Damasco, con el cual Bruselas no mantiene relaciones.

Como objetivo principal de la reunión fue anunciada la tarea de "movilizar la ayuda humanitaria y financiera necesaria para Siria y los países vecinos que acogen a refugiados sirios, así como continuar y profundizar el diálogo con la sociedad civil".

Al mismo tiempo, no se trató de organizar el regreso de refugiados sirios a su país, ni tampoco de la reconstrucción de las zonas en Siria que se encuentran bajo el control de Damasco.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала