América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banco Central de Colombia baja a mínimos tasa de interés a 2,5% por crisis de COVID-19

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Las autoridades monetarias de Colombia redujeron por cuarta vez consecutiva la tasa de interés de referencia del país, a un mínimo histórico de 2,5%, para impulsar la economía en medio de la crisis causada por la pandemia del nuevo coronavirus.
"La Junta Directiva del Banco de la República redujo, por mayoría, su tasa de interés en un cuarto de punto porcentual a 2,50% (…) El balance de riesgos de la política monetaria sugiere la conveniencia de seguir brindando un impulso a la economía", dijo la entidad en un comunicado.

Agregó que las expectativas de un bajo crecimiento económico, el deterioro del empleo y excesos de capacidad productiva influyeron en la decisión.

Billetes de dólares  - Sputnik Mundo
Economía
El Banco Mundial aprueba un préstamo millonario para Colombia y su sistema de salud
"Las condiciones de los mercados financieros han mejorado respecto al comienzo de la crisis pero persiste una gran incertidumbre en el contexto macroeconómico global", explicó la autoridad monetaria.

El Banco Central bajó en marzo, por primera vez en dos años, la tasa de interés, que se ubicaba entonces en un 4,25%.

Desde entonces, la tasa se redujo en 175 puntos base con lo que la tasa nominal es la más baja desde 1991, dijo el gerente general del banco, Juan José Echavarría, en una conferencia de prensa virtual.

En el mediano plazo, una tasa baja tendrá un impacto en el crecimiento, la inflación y la producción, añadió.

Los ciudadanos de Brasil (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Las urbes de Latinoamérica se reinventan para la era pos-coronavirus
Echevarría dijo además que las próximas proyecciones del equipo técnico del banco serían "más malas de lo que habíamos dicho, será más pesimista, más negativo".

La pandemia de COVID-19, que ha paralizado al mundo desde marzo, causará contracciones en las economías de casi todos los países para este año.

Las proyecciones de expertos sobre la caída de la economía colombiana varían desde un 4 a un 7%.

El Gobierno extendió el aislamiento preventivo hasta el 15 de julio y este martes reforzó la cuarentena en más de 100 barrios de la capital, Bogotá.

Colombia reportó el lunes 117 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas y 3.274 casos nuevos, informó el Ministerio de Salud.

En total, tiene 39.954 recuperados, 95.043 casos de COVID-19, 3.223 fallecidos, 743.437 muestras procesadas y 51.707 casos activos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала