- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania y España instalarán un moderno sistema radar a sus cazas Eurofighter

CC BY 2.0 / Alan Wilson / Eurofighter EF2000 TyphoonEurofighter EF2000 Typhoon del Ejército del Aire de España (archivo)
Eurofighter EF2000 Typhoon del Ejército del Aire de España (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Parlamento alemán ha aprobado el desarrollo de un nuevo radar de barrido electrónico activo (AESA) para los aviones de combate Eurofighter. El proyecto lo llevará a cabo la empresa local Hensoldt que contará con un presupuesto que supera los 1.000 millones de euros y 400 empleos altamente cualificados más.

Decisión con la que Alemania asume "el papel pionero en el campo de una tecnología clave para el caza", según el consejero delegado de la compañía germana, Thomas Muller. "Una señal para Europa de que Alemania está invirtiendo en una tecnología de crucial importancia para la cooperación de defensa europea", asegura el ejecutivo de Hensoldt.

Un Eurofighter Typhoon (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
¿Son los Eurofighter de Kuwait realmente los cazas más caros del mundo?
El consorcio Eurofighter, formado por Airbus, BAE Systems y Leonardo, comenzó en 2016 a ensayar con este tipo de tecnología a través del radar Captor E-Scan, sistema instalado en aviones encargados por Kuwait y Catar. No obstante, ahora, el programa de Hensoldt traerá este tipo de radares a aeronaves de alguno de los países que forman parte del consorcio. Es el caso de Alemania, que lo instalará en 110 aviones, y el de España, que lo hará en cinco. Las entregas se realizarán en 2023.

La instalación de esta tecnología será el primer paso hacia la modernización del Eurofighter. Y es que, a diferencia de los sensores normales, los basados en AESA pueden ejecutar varias tareas simultáneamente y son muy versátiles. En estos, la transmisión se realiza directamente por antena en lugar de hacerlo por un emisor central sensible, en ocasiones, sujeto a fallos.

A su vez, esta mejora permitirá al caza Eurofighter Typhoon, el más usado en el continente, competir en el mercado de aviones de combate con los aparatos fabricados en Estados Unidos, Francia o Suecia, que cuentan o están en proceso de incorporar un sistema radar similar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала