Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios muertos por un ataque con armas de fuego a la Bolsa de Karachi en Pakistán | Vídeos

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un ataque a la Bolsa de Valores de Pakistán (PSX) en Karachi provocó al menos nueve muertos, incluidos los cuatro terroristas, según el balance de última hora recogido por el canal Geo News.

Además de los cuatro militantes, en el incidente murieron cuatro guardias de seguridad y un subinspector de policía. El ataque también dejó varios heridos.

Los atacantes llegaron al lugar en un vehículo por la mañana e intentaron irrumpir en la bolsa desde el área de estacionamiento, detonando granadas de mano a la entrada y comenzando a disparar indiscriminadamente.

Los empleados de la bolsa fueron evacuados por la puerta trasera. Según el diario Dawn, en el edificio trabajan habitualmente casi 6.000 personas, pero había mucho menos hoy porque un gran número sigue trabajando desde casa debido a la pandemia de COVID-19.

La Policía confirmó que la situación ya está bajo control y que los cuatro militantes fueron eliminados por las fuerzas de seguridad enviadas al área.

En el lugar del enfrentamiento fueron hallados fusiles AK-47, granadas de mano, cargadores y otro material explosivo.

El gobernador de la provincia de Sindh, Imran Ismail, reaccionó al ataque desde su cuenta de Twitter.

"Condenamos enérgicamente el ataque a PSX destinado a empañar nuestra implacable guerra contra el terror  […]  Protegeremos a Sindh a toda costa", apuntó el gobernador.

El grupo separatista Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA, por sus siglas en inglés) reclamó la autoría del ataque.

La organización, que se basa en el territorio de Afganistán y es designada terrorista en Pakistán, EEUU y el Reino Unido, publicó en las redes sociales las imágenes y los nombres de cuatro militantes que perpetraron la acción. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала