- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Sumérgete en un Lamborghini SCV12 al límite | Vídeo

Síguenos en
Aún quedan datos desconocidos sobre el nuevo Lamborghini Squadra Corsa, conocido también como el SCV12, que será presentado a finales del verano. Sin embargo, la marca italiana ha revelado algunos de sus detalles.

En esta ocasión, Lamborghini ha compartido las imágenes grabadas desde el interior de este auto, creado en serie limitada para uso exclusivo sobre pistas de carreras. 

Se trata de una sesión de pruebas en la pista de Imola con el piloto de carreras italiano Emanuele Pirro. Uno de los hechos que se conocen es que Lamborghini quiere lograr unas prestaciones aerodinámicas en el SCV12 equiparables a un bólido de carrera de la clase GT3. 

Para sacar el máximo provecho a sus características aerodinámicas, este auto cuenta con un motor atmosférico de doce cilindros que es capaz de generar 830 caballos de potencia gracias a una sobrealimentación aerodinámica en altas velocidades. 

Un Ferrari SF90 Stradale - Sputnik Mundo
Tecnología
Ferrari vuelve con 'Le grand rendez-vous' a las calles de Mónaco | Vídeo
Toda esta potencia se empareja con una caja de cambios secuencial de seis velocidades, que a su vez transfiere toda esta potencia solo a las ruedas traseras. Estas tienen un tamaño de 20 pulgadas, mientras que las delanteras son algo más pequeñas con 19 pulgadas de diámetro. 

No se conoce el peso del Lamborghini SCV12, pero sí se sabe que su chasis está hecho de fibra de carbono, razón por la cual lo más probable es que será muy ligero. 

Visto el hecho de que este auto está pensado únicamente para su uso sobre pistas cerradas, los afortunados con un billetera lo suficientemente grande podrán acceder a un club muy exclusivo a través de varios programas de pilotaje por todo el mundo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала