- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sri Lanka debate con Rusia posible construcción de una central nuclear en la isla

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Sri Lanka está discutiendo con Rusia la posible construcción de una central nuclear en la isla, reveló el embajador del país en Moscú, el profesor Meegahalande Durage Lamawansa.
"Las negociaciones han comenzado, y del lado ruso, proponer el uso de la energía nuclear es muy bueno, pero generalmente se necesita una discusión larga para ese tipo de proyectos.(...) Creo que los debates continuarán, luego se desarrollarán los mecanismos y algo puede salir de eso", dijo el diplomático.

Lamawansa, a la vez, expresó la esperanza de que en la segunda mitad de este año se celebre la tercera reunión de la Comisión Intergubernamental para la cooperación comercial y económica de Rusia y Sri Lanka.

"Ambas partes se sienten bastante optimistas y se están preparando para una reunión de la Comisión Intergubernamental. Por supuesto, eso dependerá de la cambiante situación con el coronavirus", señaló el embajador.

Sri Lanka suministra a Rusia productos alimenticios y materias primas agrícolas, principalmente té, así como productos textiles.

El helicóptero ruso, Mi-28NM - Sputnik Mundo
Defensa
Sri Lanka estudia la adquisición en Rusia de nuevos equipos militares
Rusia exporta a Sri Lanka productos de las industrias metalúrgica y química, alimentos, madera, minerales.

El embajador ruso en Sri Lanka, Yuri Materi, había señalado a Sputnik que en 2017 se realizaron las primeras consultas sobre el proyecto de acuerdo intergubernamental, propuesto por la parte rusa, sobre cooperación en el uso de la energía nuclear con fines pacíficos entre la rusa Rosatom y los departamentos especializados de Sri Lanka.

Según el embajador, los dos países tienen la intención de aumentar el comercio mutuo a 700 millones de dólares al año, a pesar del impacto negativo de la pandemia de coronavirus.

En 2018, el volumen de comercio mutuo fue de 400 millones de dólares, pero en 2019 disminuyó a 370 millones, debido a una serie de explosiones ocurridas el 21 de abril, señaló el diplomático.

"Eso puede llevarnos un poco más de tiempo. (...) Se necesitan esfuerzos continuos para mejorar las relaciones comerciales, ya que las necesidades del mercado son dinámicas. La aspiración que ambas partes han mostrado en esta dirección es impresionante", aseguró Lamawansa. 
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала