Políticos y estrellas recaudan miles de millones para luchar contra el COVID-19

© AFP 2023 / Jens AstrupJustin Bieber
Justin Bieber - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mundo ha logrado recaudar 6.900 millones de dólares (6.150 millones de euros) para luchar contra el COVID-19. Las donaciones han llegado de Estados Unidos, la Comisión Europea y numerosos países.

Estrellas como Coldplay, Miley Cyrus, Jennifer Hudson, Justin Bieber, Shakira y Dwayne The Rock Johnson participaron en un concierto virtual prestando su apoyo a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en una campaña de recaudación de fondos contra el virus.

La política inauguró la recaudación de fondos con 4.900 millones de euros (5.500 millones de dólares) del Banco Europeo de Inversiones en asociación con la Comisión Europea.

El 4 de mayo, la UE, los Gobiernos y filántropos multimillonarios ya habían prometido casi 10.000 millones de euros (11.200 millones de dólares) en la primera fase de recaudación de fondos, con lo que el total asciende a 15.900 millones de euros (17.800 millones de dólares).

Pandemia de coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
"El mundo estaría envuelto por la nueva pandemia del COVID-19 dos o tres años más"
Gigantes como Citi, Google, Verizon y Vodafone ayudaron a reunir 1.500 millones de dólares en subvenciones. También hubo compromisos filantrópicos de la FIFA, las fundaciones de la familia Rockefeller y un donante no identificado que prometió 10 millones de dólares.

Estados Unidos fue el mayor donante de la iniciativa, prometiendo 545 millones de dólares para luchar contra el virus, aunque sin concretar el destinatario del dinero. Otros países se comprometieron con la OMS, el Fondo Mundial, la CEPI, el Unicef y otras organizaciones multilaterales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала