- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez irá a Mauritania en su primer viaje tras la crisis de COVID-19

© REUTERS / Dani DuchPedro Sánchez, el presidente del Gobierno español
Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se desplazará el 30 de junio a Mauritania en el que será su primer viaje internacional desde que comenzó la crisis causada por el COVID-19, según informó el Palacio de la Moncloa.

"El viaje tiene por objeto participar en la cumbre internacional sobre el Sahel, en la que coincidirá con el presidente francés, Emmanuel Macron, y que ha sido convocada en la capital, Nuakchot, por el presidente mauritano, Mohamed Ould Ghazouani, en su calidad de presidencia de turno del G5 Sahel", explica el Gobierno español en un comunicado.

Además de los jefes de Estado y de Gobierno de los países del G-5 Sahel —formado por Mauritania, Níger, Burkina Faso, Mali y Chad— asistirán a la cumbre personalidades como el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres o el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

Sánchez y Macron serán los dos únicos líderes europeos que se desplacen a Mauritania para participar en el evento.

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Economía
Pedro Sánchez pone de ejemplo las políticas de España para paliar la crisis en Latinoamérica
Durante su estancia, el mandatario español mantendrá un encuentro bilateral con el presidente de Mauritania y hará entrega de un cargamento de ayuda a ese país para luchar contra el coronavirus.

"La cooperación en materia de gestión de flujos migratorios es un aspecto central, aunque no el único, de la relación bilateral entre España y Mauritania", subraya el comunicado emitido por Moncloa.

Actualmente el Sahel vive una de las crisis de seguridad, económica y humanitaria más graves del planeta y su cercanía geográfica hace que esta situación sea una "prioridad estratégica" para España.

Será la segunda vez que el presidente Sánchez visita África desde su llegada al cargo.

La anterior fue en diciembre de 2018, cuando se desplazó a Mali para visitar el destacamento español de Koulikoro, en el que casi 300 militares españoles forman al ejército maliense como parte de una misión de la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала