- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

México: AMLO asegura que no se dejará intimidar por el crimen organizado

México: AMLO asegura que no se dejará intimidar por el crimen organizado
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno no se va a dejar intimidar por acciones como el atentado de 27 de junio en contra del secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.
"Nosotros no vamos a declararle la guerra a nadie. Nosotros no vamos a usar esas balandronadas; tampoco vamos a violar derechos humanos y no se van a permitir masacres, pero sí vamos a actuar y a evitar que se cometan estos atentados", declaró el mandatario.

Oficiales de policía vigilan la escena del crimen después de un intento de asesinato del jefe de policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch - Sputnik Mundo
Detienen en México al presunto autor intelectual del atentado contra el secretario de Seguridad
El jefe de Estado reveló que gracias a labores de inteligencia, ya estaban advertidos de que este ataque podría ocurrir y se le advirtió al secretario, por ello traía un vehículo "más resistente" y "él también andaba más atento, precavido, y traía apoyo".

Subrayó que eso fue gracias a la transformación de los órganos de inteligencia del país, que solo servían antes para escuchar llamadas telefónicas y espiar a opositores políticos, en un verdadero centro de inteligencia.

López Obrador lamentó la muerte de dos escoltas que eran personas cercanas a García Harfuch, y de una joven de Xalatlaco, estado de México, que recibió una bala del atentado cuando venía hacia la Ciudad de México a vender alimentos.

Venezuela

Banderas de Venezuela y China - Sputnik Mundo
Cómo China y Venezuela construyen una nueva cooperación internacional
La vicepresidenta Delcy Rodríguez agradeció en un acto conmemorativo por el 46 aniversario de las relaciones bilaterales entre China y Venezuela, al Gobierno de la nación asiática por el apoyo brindado para combatir el bloqueo económico impuesto por EEUU.

Colombia

La Asociación Campesina del Catatumbo, denunció el asesinato de Salvador Jaime Durán, de 22 años, afiliado a la Junta de Acción Comunal de la vereda Filo Guamo, parte baja en Caño Totumo, municipio de Teorama, Norte de Santander. Según la Asociación el hecho es atribuido a 6 miembros del Ejército Nacional.

Estos y otros temas en esta edición de '500 millones'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала