América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía de Venezuela detiene a un hombre por sacar a su familia de centro de cuarentena

© Foto : Pixabay / cocoparisienneUn policía con esposas (imagen referencial)
Un policía con esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Policía del estado Zulia (oeste) informó sobre la detención de un hombre que pidió autorización para llevar objetos personales a su esposa e hijo, y decidió sacarlos sin autorización de uno de los centros de cuarentena obligatoria.
"Fue detenido por intentar sacar a la fuerza a su familia de un hotel de Maracaibo, ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, donde cumplían cuarentena obligatoria tras ingresar al territorio nacional proveniente de Colombia", indicó la Policía a través de un comunicado enviado a la prensa este 29 de junio.

De acuerdo a lo detallado por la Policía del estado Zulia el hombre, que quedó identificado como Eduardo González, fue capturado tras negarse a detener el vehículo en una de las zonas de control que se encuentra en la salida del Punto de Atención Social Integral (Pasi), donde numerosos venezolanos que han retornado del extranjero cumplen una cuarentena obligatoria.

Brote de coronavirus en Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Venezuela inicia 7 días de flexibilización laboral por COVID-19 | Fotos
El gobernador del estado Zulia ha indicado que quienes huyen de la atención médica o intentan evadir los controles están incurriendo en un delito.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que desde el pasado 16 de marzo cuando se decretó la cuarentena más de 60.000 de sus connacionales han vuelto al país, huyendo de la xenofobia y el desempleo en naciones como Brasil y Colombia.

En tal sentido, ha llamado a la población a no recibir en sus comunidades a personas que retornen de estas naciones, pues asegura que pueden tener la enfermedad de COVID-19 y contagiar a todos sus familiares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала