- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Golpes por no llevar mascarilla: agresión de dos vigilantes de seguridad en un tren de Barcelona

Síguenos en
La empresa Renfe ha abierto expediente a dos vigilantes de seguridad después de reducir por la fuerza a un pasajero, supuestamente por el hecho de no llevar mascarilla. La actuación fue recogida en un vídeo grabado por la pareja del viajero.

En las imágenes se puede apreciar como dos guardias de la compañía tumban al hombre boca arriba sobre los asientos para luego esposarlo. Mientras, uno de los vigilantes le propina varios golpes en cabeza y costado. El viajero en varias ocasiones les pregunta si creen "que esto es adecuado" y llegan a taparle la boca con la mano.

El suceso ocurrió en un tren en la estación de Les Franqueses del Vallès, provincia de Barcelona, durante la mañana del sábado 27 de junio y fue grabado por la pareja del hombre esposado. Es más, al percatarse los vigilantes que los está grabando, le exigen a la mujer que deje de hacerlo e incluso intentan quitarle de las manos el móvil.

Un hombre con la bandera de España - Sputnik Mundo
España
Las agresiones de ultraderecha y la crispación política evocan a los peores fantasmas de España
Los afectados denunciaron la actuación de los guardias en la comisaría de policía de la localidad barcelonesa de Granollers, donde también presentaron un parte de lesiones, según los tuits del padre de la mujer que grabó la escena, recogidos por la Agencia Efe. Inmediatamente Renfe apartó de su puesto de trabajo a los vigilantes a la espera de la resolución del expediente.

El portavoz de Renfe lamentó la situación y recordó que por actuaciones así se ensombrece el trabajo de otros profesionales. "Desde Renfe no toleraremos actitudes de este tipo que manchan la labor que muchos trabajadores están llevando a cabo en nuestros servicios en Cataluña", aseguró.

Días atrás, vigilantes de seguridad de Renfe y un viajero forcejearon violentamente en la estación de Getafe Central, en la Comunidad de Madrid, por el hecho de que el pasajero no quería ponerse la mascarilla.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала