América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Surinam saluda triunfo opositor en elecciones parlamentarias

Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El gobernante Partido Nacional Democrático de Surinam saludó la victoria de una coalición opositora en las elecciones de la Asamblea Nacional (Parlamento), que en agosto próximo nombrará al presidente y vicepresidente de esa nación caribeña.
"Les deseamos prosperidad, sabiduría, fuerza y perseverancia en la conquista de las metas para Suriname, que son sagradas para todos, como llevar al país a mayores alturas en todo nivel", expresó el partido del presidente Desi Bouterse, después que el Consejo Electoral del país recién oficializara los resultados de los comicios del pasado 25 de mayo.

Los partidos Reforma Progresiva (VHP, siglas en neerlandés), Liberación General y Desarrollo (APBO), Nacional de Suriname (NPS), Pertjajah Luhur (PL) y la Hermandad y Unidad en Política (BEP) controlan 35 de los 51 escaños en la Asamblea, y el resto quedó en poder del oficialismo.

Mapa de América Latina - Sputnik Mundo
América Latina
Guyana y Surinam, dos pequeños que se abren paso en el mercado petrolero
La formación gobernante advirtió a la coalición opositora que "la senda del éxito no es de rosas", y recomendó prepararse para eventualidades.

La Organización de Estados Americanos (OEA) también saludó la proclamación del Consejo Electoral que confirmó los curules de la Asamblea, cuya presidencia ocupará Ronnie Brunswijk, del APBO.

"Este es un paso importante en el proceso electoral de Surinam, y despeja el camino para la instalación de los miembros electos de la Asamblea antes de que termine junio, así como la eventual elección del próximo presidente y vicepresidente", destacó la OEA.

Michael G. Kozak, titular de Asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de EEUU, también felicitó al Gobierno y los líderes de Surinam por el proceso, el cual consideró un ejemplo de "democracia en acción".

Antiguamente conocido como Guyana Holandesa, Surinam tiene una población que ronda los 551.000 habitantes, y es considerado el país menos poblado de América del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала