Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Kremlin tilda de falsas las publicaciones sobre el presunto complot entre Rusia y talibanes

© Sputnik / Aleksei Mayshev / Abrir banco de fotosEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin calificó de mentiras las afirmaciones del periódico estadounidense New York Times sobre presuntos vínculos de la inteligencia rusa con los talibanes afganos.

"Estas afirmaciones son totalmente falsas", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comparecer ante la prensa.

El 26 de junio, el periódico New York Times afirmó sin pruebas que la inteligencia rusa supuestamente ofrecía recompensas a los talibanes para que ataquen a los militares estadounidenses en Afganistán. Las especulaciones del diario fueron rechazadas por Washington y Moscú.

Donald Trump (izda.) y Joe Biden (dcha.), políticos estadounidenses - Sputnik Mundo
Biden y Trump discrepan sobre la presunta conspiración de Rusia con los talibanes
El diario llegó a afirmar que la inteligencia estadounidense había informado sobre ello al presidente Donald Trump, algo que la Casa Blanca negó rotundamente.

El propio Trump tachó el artículo del periódico como un nuevo encargo y negó que el presidente, el vicepresidente o el jefe del Gabinete de la Casa Blanca fueran informados de algo similar.

Peskov sugirió a los periodistas tomar nota de la reacción del presidente estadounidense, Donald Trump, a ese tipo de publicaciones.

El alto funcionario lamentó que medios de comunicación que antes eran prestigiosos publican en los últimos años noticias falsas cada vez con más frecuencia, algo que los desprestigia. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала