- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU: revocar el embargo de armas contra Irán crearía inestabilidad en Oriente Medio

© AP Photo / Ronald ZakBandera de Irán
Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Suprimir el embargo de armas contra Irán fortalecería al Gobierno de ese país y amenazaría la seguridad en todo Oriente Medio, dijo a periodistas el Representante Especial de Washington para Irán y Asesor Principal del Secretario de Estado, Brian Hook.
"Levantar la prohibición de Irán solo envalentonará al régimen y creará una mayor inestabilidad en la región", dijo Hook durante una conferencia de prensa en Arabia Saudí.

El embargo ha limitado la capacidad de Teherán para actualizar los sistemas de armas, reexportar tecnologías a otros países y mejorar sus capacidades marítimas, dijo el enviado de Estados Unidos.

El petrolero iraní en el puerto de Venezuela - Sputnik Mundo
Irán supera el embargo petrolero delante de las narices de EEUU
"El embargo limita la capacidad de Irán de mover armas libremente", agregó.

En 2015, Irán firmó el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA), con China, Francia, Alemania, Rusia, el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y la Unión Europea.

El acuerdo exigió a Teherán que redujera su programa nuclear y redujera drásticamente sus reservas de uranio a cambio del alivio de las sanciones, incluido el levantamiento del embargo de armas cinco años después de la adopción del acuerdo.

Sin embargo, el 8 de mayo de 2018, Estados Unidos abandonó su política conciliatoria sobre Irán, se retiró del JCPOA y golpeó a las industrias petroleras iraníes con sanciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала