- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU deja de exportar equipamiento de defensa y tecnología a Hong Kong

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaHong Kong
Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU pondrá fin a las exportaciones hacia Hong Kong de equipos de defensa y tecnologías para interrumpir el flujo de información, colocándolos bajo las mismas restricciones que existen para China, anunció el secretario de Estado, Mike Pompeo.
"Estados Unidos terminará hoy las exportaciones de equipos de defensa de origen estadounidense y tomará medidas para imponer las mismas restricciones a la defensa y las tecnologías de doble uso a Hong Kong que a China", dijo Pompeo.

El secretario de Estado explicó que EEUU se ve obligado a tomar esta medida para proteger su seguridad nacional porque Washington ya no puede distinguir entre la exportación de artículos controlados a Hong Kong o China continental.

Pasaporte de EEUU - Sputnik Mundo
China impondrá restricciones de visa a funcionarios de EEUU por la situación de Hong Kong
"No podemos arriesgarnos a que estos artículos caigan en manos del Ejército Popular de Liberación, cuyo objetivo principal es defender la dictadura del Partido Comunista de China por cualquier medio necesario", dijo Pompeo.

EEUU no se complace en tomar tales medidas, pero hacerlo es una consecuencia directa de la decisión de China de violar sus propios compromisos en virtud de la Declaración Conjunta sino-británica sobre el territorio, dijo Pompeo.

"Nuestras acciones apuntan al régimen, no al pueblo chino. Pero dado que Pekín ahora trata a Hong Kong como 'Un país, un sistema', nosotros también debemos hacerlo", agregó.

Pompeo dijo también que EEUU está revisando otras autoridades y tomará medidas adicionales para reflejar la realidad sobre el terreno en Hong Kong.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала