- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Condenan a 2 años de prisión firme a François Fillon por malversar fondos públicos

© REUTERS / Jean-Paul PelissierFrancois Fillon, former French prime minister, member of the Republicans political party and 2017 presidential election candidate of the French centre-right, attends a political rally in Nimes, France
Francois Fillon, former French prime minister, member of the Republicans political party and 2017 presidential election candidate of the French centre-right, attends a political rally in Nimes, France - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El Tribunal Correccional de París condenó al ex primer ministro de Francia y excandidato presidencial François Fillon a dos años de prisión firme y otros tres exentos de cumplimiento por malversar fondos públicos en el caso de empleos falsos, comunicó la cadena de televisión BFMTV.
"El ex primer ministro fue sentenciado por el Tribunal Correccional a cinco años de prisión, de los cuales tres exentos de cumplimiento", publicó el medio en su página web.

Fillon también fue sentenciado a 10 años de inhabilitación para cargos públicos y una multa de 375.000 euros.

François Fillon, ex primer ministro de Francia - Sputnik Mundo
La Fiscalía Financiera francesa pide juzgar al ex primer ministro Francois Fillon
La esposa del ex primer ministro, Penelope, fue condenada a tres años de prisión condicional por complicidad y una multa de 375.000 euros.

Marc Joulaud, excompañero del matrimonio Fillon, fue sentenciado a tres años de prisión condicional y una multa de 20.000 euros.

Los tres también deberán restituir más de un millón de euros a la Asamblea Nacional.

Por su parte, Pierre Cornut-Gentille, abogado de Penelope Fillon, calificó de "extremadamente severa" la decisión del tribunal.

"Esta no es una decisión justa. Habrá un nuevo proceso, que es necesario en vista de las absurdas condiciones en las que se desarrolló la investigación, y las sorprendentes condiciones en las que se realizaron las pesquisas. Apelaremos contra la Fiscalía General", comentó a su vez Antonin Levy, abogado de François Fillon.

En junio de 2018, se informó que Fillon y su esposa fueron acusados de malversación de fondos públicos y complicidad en el abuso de bienes públicos.

El escándalo en torno a Fillon y su círculo surgió durante la campaña de las elecciones presidenciales de 2017.

Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia - Sputnik Mundo
Expresidente francés Nicolas Sarkozy es imputado por financiación ilegal
Comenzó con la publicación del periódico Le Canard enchaine, que destapó que la esposa del ex primer ministro cobró sueldos durante ocho años como asistente parlamentaria ficticia.

El diario también informó que Penelope Fillon había recibido pagos durante un tiempo por trabajar para la publicación francesa mensual Revue des Deux Mondes, pero puso en duda que se tratara de un trabajo real.

La exdirectora de la revista Michel Crépu dijo que no sabía que la señora Fillon fuera la encargada de realizar el análisis estratégico para la publicación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала