- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China impondrá restricciones de visa a funcionarios de EEUU por la situación de Hong Kong

Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China decidió imponer restricciones de visa a funcionarios de EEUU por interferir en los asuntos de Hong Kong, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian.
"Decidimos imponer limitaciones de visado para funcionarios estadounidenses que actúen con malas intenciones con respecto al tema de Hong Kong", dijo Zhao ante la prensa.

La semana pasada, el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció que EEUU impone restricciones de visa contra funcionarios del Partido Comunista de China por presuntamente socavar la autonomía de Hong Kong y violar los derechos humanos en ese territorio.

Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Economía
China lanza una advertencia económica a EEUU
Zhao enfatizó que el proyecto de ley de seguridad nacional de Hong Kong, cuestionada por EEUU y otros países de Occidente, es un asunto de política interna de China y nadie tiene derecho a interferir.

El pasado 28 de mayo, el Legislativo chino avaló una resolución que da luz verde a su Comité Permanente para desarrollar e incluir en la legislación de Hong Kong la ley de seguridad nacional, que penaliza los actos de subversión, terrorismo, secesión, la conspiración con influencia extranjera y otros que amenacen la seguridad del territorio.

El proyecto de ley provocó críticas de las fuerzas antigubernamentales de Hong Kong y de algunos funcionarios occidentales que vieron en ese documento el deseo de Pekín de recrudecer el control sobre esa región autónoma.

China rechazó cualquier crítica al respecto y declaró que todos los temas relativos a Hong Kong eran un asunto interno. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала