¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Brasilia decreta el estado de calamidad pública por la crisis del coronavirus

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Distrito Federal de Brasil (la región que abarca a la capital, Brasilia, y su área metropolitana) decretó el estado de calamidad pública por la pandemia del coronavirus, según consta en un documento.
"Queda declarado el estado de calamidad pública en el ámbito del Distrito Federal, derivado de la pandemia causada por el nuevo coronavirus SARS-Cov-2", dice parte del decreto del gobierno del Distrito Federal.

El primer hospital de campaña contra COVID-19 en Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Cierra en Brasil el primer hospital de campaña contra COVID-19 por descenso de pacientes
Al decretar el estado de calamidad pública, el gobierno regional dejará de estar sujeto a la Ley de Responsabilidad Fiscal, podrá endeudarse por encima de los límites establecidos en los presupuestos de 2020 y recibir ayudas de emergencia del Gobierno central (otros gobiernos estaduales de Brasil ya lo hicieron anteriormente).

Según los datos más recientes de la Secretaría de Salud, en el Distrito Federal ya se produjeron 548 muertes y hay más de 44.900 personas infectadas.

A pesar de ello y del crecimiento de los contagios en los últimos días, las autoridades locales autorizaron la reapertura del comercio y de espacios de ocio, entre otras flexibilizaciones de las medidas de aislamiento social.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала