América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades de Ecuador analizan la situación de Quito ante el aumento de casos de COVID-19

© AP Photo / Dolores OchoaUn hombre en mascarilla pasa al lado de un muro con graffiti en Quito
Un hombre en mascarilla pasa al lado de un muro con graffiti en Quito - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, informó que se realizará una reunión para analizar la situación de la pandemia del nuevo coronavirus, en Quito donde hay un aumento de casos de COVID-19.

"Esta semana inicia [el mes de] julio, han transcurrido más de 100 días desde el inicio de la emergencia, pero no podemos descuidarnos; nos reuniremos con el alcalde Jorge Yunda y el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, para revisar situación de Quito y a partir de eso aprobar nuevas reglas", dijo Romo en su cuenta de Twitter.

​La capital ecuatoriana se mantiene en "semáforo amarillo" desde el 3 de junio, tiempo desde el cual han aumentado los casos de coronavirus.

"Lamentablemente no estamos entendiendo el grave peligro al que estamos expuestos como ciudad, los servicios sanitarios ya no dan más, habrá que evaluar tomar decisiones por más duras que sean", advirtió este fin de semana en Twitter el alcalde.

La medida de "semáforo amarillo" implica cambios en la circulación a través de la ciudad, estableciendo diferentes días y horarios para los vehículos particulares y de transporte público.

​Entre el 27 y el 28 de junio hubo un incremento de 681 personas contagiadas con COVID-19, con lo cual se registra un total de 55.255 casos confirmados de coronavirus en el país; donde fallecieron 7.494 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала