Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Alemania sopesa adoptar medidas contra EEUU por sus sanciones a cuenta del Nord Stream 2

© Sputnik / Mikhail Golenkov / Acceder al contenido multimediaEl buque Akademik Cherski que debe completar la tubería en Alemania
El buque Akademik Cherski que debe completar la tubería en Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Alemania se prepara para contraatacar a Estados Unidos si este cumple su amenaza de intentar bloquear el gasoducto Nord Stream 2 con más nuevas sanciones, según las fuentes de Bloomberg.

El Gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, está considerando llamar a la Unión Europea a responder coordinadamente a EEUU, según dos funcionarios alemanes familiarizados con las discusiones citados por el portal.

Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Economía
Die Welt: Gazprom da con la manera de completar el gasoducto Nord Stream 2
El gasoducto, de 1.200 kilómetros bajo el mar Báltico, está diseñado para bombear gas desde Rusia directamente a Alemania, y ha provocado una profunda división entre los estados miembros de la UE. Pero la perspectiva de una intervención directa de Estados Unidos en los intereses energéticos del bloque debería provocar una respuesta colectiva, aseguran funcionarios anónimos.

Las relaciones entre ambos socios transatlánticos no pasan por su mejor momento. Washington acaba de anunciar posibles aranceles sobre productos de Alemania y de otros países europeos por valor de 3.100 millones de dólares. Trump también ha reiterado su intención de reducir el número de tropas estadounidenses en Alemania y ha vuelto a amenazar con golpear a la industria automotriz germana con nuevos impuestos.

Trump ha acusado a Berlín repetidamente de financiar al Gobierno de Vladímir Putin. "Se supone que debemos proteger a Alemania de Rusia, pero Alemania está pagando a Rusia miles de millones de dólares por la energía que proviene de un gasoducto. Disculpen, ¿cómo funciona eso?", preguntaba el presidente de EEUU. 

Las sanciones de Trump contra los buques que emplazan las tuberías que fueron aprobadas en diciembre han puesto en peligro la finalización del gasoducto. Aunque los funcionarios alemanes aseguran que el proyecto simplemente se retrasaría, las nuevas medidas propuestas por los senadores estadounidenses podrían poner al Nord Stream 2 en peligro permanente. Sin embargo, la introducción de contrasanciones por parte de Berlín sería arriesgada y debería ser "bien sopesada", según un funcionario citado por Bloomberg. 

Akademik Cherski, el buque que Rusia planea utilizar para construir el tramo restante de la tubería, llegó a un puerto alemán del Báltico en mayo después de un viaje de dos meses desde el mar de Japón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала