- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agencias de EEUU no alcanzan consenso sobre presuntas recompensas rusas en Afganistán

Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La comunidad de inteligencia de Estados Unidos no ha alcanzado un consenso sobre la veracidad de las acusaciones acerca de que Rusia ofreció recompensas a los talibanes en Afganistán por la muerte de estadounidenses, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.
"No hay consenso dentro de la comunidad de inteligencia sobre estas acusaciones. En efecto, hay opiniones discrepantes de algunos dentro de la comunidad de inteligencia con respecto a la veracidad de lo que se informa y la veracidad de las acusaciones subyacentes continúa siendo evaluada", dijo McEnany durante una sesión informativa.

Además, la funcionaria señaló que debido a que la información no ha sido verificada, ni el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ni el vicepresidente Mike Pence han sido informados sobre el tema.

Solicitud de un informe

A su vez, la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, envió una carta al director de Inteligencia Nacional, John Ratcliffe, y a la directora de la CIA, Gina Haspel, para solicitar que se informe a todos los miembros de la Cámara sobre las presuntas recompensas rusas a los insurgentes talibanes.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump: inteligencia de EEUU restó crédito a supuesta colusión entre Rusia y talibanes
"Las preguntas que surgen son: si se informó al presidente, y si no, por qué no, y por qué no se informó al Congreso (…) el Congreso y el país necesitan respuestas ahora; por lo tanto, solicito un informe para todos los miembros de la Cámara de inmediato, el Congreso necesita saber qué sabe la comunidad de inteligencia sobre esta importante amenaza para las tropas estadounidenses y nuestros aliados y qué opciones están disponibles para responsabilizar a Rusia", dijo Pelosi.

El domingo 28 de junio, el diario The New York Times publicó un artículo citando a funcionarios de inteligencia diciendo que el presidente Donald Trump había recibido un informe que afirmaba que Rusia podría haber pagado recompensas a los insurgentes talibanes en Afganistán para asesinar a soldados estadounidenses.

Otros dos periódicos, The Washington Post y Wall Street Journal, "confirmaron" el informe al igual que el Ejército de Reino Unido.

Rusia ha rechazado rotundamente las acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала