- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia realiza un experimento con un enjambre de cazas Su-35 y Su-57

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaCaza ruso Su-57
Caza ruso Su-57 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia realizó un experimento en el que utilizó un enjambre de cazas Su-35 guiados por un Su-57 de quinta generación, revelaron dos fuentes del complejo militar e industrial. Este ensayo es importante porque acerca al país euroasiático a la creación de un sistema de información unificado, destacó el experto Víctor Murajovski.

"El experimento se llevó a cabo en condiciones de combate reales. Un grupo de cazas Su-35 formó parte de este enjambre, mientras que el Su-57 desempeñó el papel de avión de mando y control", señaló a los medios rusos una fuente militar sin precisar la fecha y el lugar de estas maniobras. 

El caza ruso de quinta generación Su-57 - Sputnik Mundo
Defensa
El caza ruso de quinta generación Su-57 confirma sus características durante las pruebas
Mientras tanto, otro interlocutor del complejo militar e industrial de Rusia agregó que las aeronaves adoptaron lo que los pilotos conocen como formación de enjambre o de bandada.  Esta manera de sobrevolar un área permite a los cazas intercambiar información en tiempo real, dado que el sistema de información y de control de cada avión procesa automáticamente todo los datos recogidos por sus propios sensores y por los de otros aparatos. 

Dichos ejercicios son importantes para las Fuerzas Armadas de Rusia porque permiten desarrollar un sistema de información unificado, comentó Murajovski, experto en materia militar y editor en jefe de la revista Arsenal Otechestva. Adoptar dicha formación en un espacio de datos unificados incrementa considerablemente la eficacia con la que los pilotos implementan sus misiones, señalaron ambas fuentes.

"Es importante interactuar en el orden de combate común. En el futuro, la información procedente de todos los sensores de la aeronave, así como de los sistemas de defensa aérea, de los satélites y de los equipos terrestres debe ingresar en un solo sistema que creará un campo de información unificado para las fuerzas desplegadas en la tierra, el aire y el espacio. Y en él, con el apoyo de la inteligencia artificial, se realizará la distribución de las tareas de combate, incluso para la aviación", explicó el experto.

EEUU también está desarrollando un sistema parecido para sus cazas F-35. Sin embargo, todavía ninguna de las dos potencias militares ha conseguido construirlo debido a que es difícil de crear un formato de datos único para los diferentes tipos de tropas, concluyó el periodista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала