- Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La pandemia empuja a Microsoft a cambiar su estrategia comercial

© REUTERS / Pichi ChuangMicrosoft
Microsoft - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gigante tecnológico estadounidense Microsoft anunció que cambiará su estrategia en ventas al por menor y entre otras medidas se incluirá el cierre de tiendas físicas. Los minoristas de la empresa continuarán prestando servicios como ventas, capacitación y soporte desde las instalaciones corporativas de Microsoft y de forma remota.

Microsoft continuará invirtiendo en el desarrollo de escaparates digitales en Microsoft.com, para hacer que sus productos alcancen a más de 1.200 millones de personas cada mes en 190 mercados del mundo.

"Nuestras ventas en línea han aumentado a medida que nuestra cartera de productos ha evolucionado, pasando a proporcionar ofertas en gran parte digitales, y nuestro talentoso equipo ha demostrado ser exitoso a la hora de atender a los clientes más allá de cualquier ubicación física", declaró el vicepresidente corporativo de Microsoft, David Porter.

La compañía también planea considerar los espacios comerciales situados en Londres, Nueva York, Sidney y Redmond.

Aplicaciones móvil de Google y Apple (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Apple, Microsoft, Amazon, Google, Netflix y Facebook: las ganadoras de la pandemia
Debido al crecimiento considerable de ventas en línea a través del portal Microsoft.com y las tiendas digitales especializadas en comercializar los productos como Xbox y Windows, la compañía continuará invirtiendo en innovación digital, en software y hardware. Además, soportará el desarrollo del videochat de formato 1:1, vídeos tutoriales en línea y talleres virtuales con más soluciones digitales por venir.

Desde que Microsoft pasó a cerrar sus tiendas físicas a finales de marzo del 2020 debido a la pandemia, el equipo de ventas minoristas de la empresa ha ayudado a las pequeñas empresas a transformarse digitalmente; ha capacitado virtualmente a cientos de miles de clientes a trabajar de una manera remota y a utilizar el software educativo. Además, atendió las llamadas de soporte. En total, Microsoft organizó más de 14.000 talleres digitales y realizó más de 3.000 graduaciones virtuales.

"Formamos deliberadamente equipos con antecedentes y habilidades únicas que podrían atender a los clientes desde cualquier lugar. La evolución de nuestra fuerza laboral aseguró que pudiéramos continuar estando a servicio para clientes de todos los tamaños cuando más nos necesitaban", señaló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала