América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fallece una persona en La Habana en enfrentamiento con la Policía

© Sputnik / Pavel Gerasimov / Acceder al contenido multimediaBandera cubana en La Habana, capital de Cuba
Bandera cubana en La Habana, capital de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El Ministerio del Interior (Minint) de Cuba confirmó la muerte de un individuo, a causa de un disparo de arma de fuego efectuado por un agente de la Policía, en un enfrentamiento ocurrido en la Habana el pasado 24 de junio.

“El pasado miércoles 24 de junio en horas de la mañana los tripulantes de un auto de la Policía Nacional Revolucionaria que cumplía servicio de vigilancia y patrullaje, en el capitalino municipio de Guanabacoa, sorprendió infraganti a un ciudadano que había robado piezas y accesorios de un paradero de ómnibus, quien se dio a la fuga cuando trataron de identificarlo”, precisa un comunicado divulgado por el Minint y publicado por la prensa local tres días después del incidente.

​Según la nota informativa, como parte de las investigaciones realizadas, hasta el momento, se pudo establecer que durante la persecución —a la carrera, a lo largo de casi dos kilómetros— por un terreno irregular, el individuo para evitar ser detenido agredió con varias piedras a uno de los policías.

El documento agrega que una de las piedras lanzadas por el sujeto golpea a uno de los policías "en la entrepierna, otra el lateral del torso y una tercera le disloca el hombro y lo lanza al piso".

En el intervalo en que el agresor lanza las piedras —añade la nota—, el militar realizó dos disparos de advertencia, y debido al peligro para su vida por la magnitud de la agresión, el policía riposta desde el piso efectuando un disparo con su arma de reglamento que impacta al individuo y le provoca la muerte.

La Policía durante las protestas en Minneapolis  - Sputnik Mundo
Policía asesinó a joven hijo de argentinos durante manifestaciones en EEUU
El fallecido se nombra Hansel Ernesto Hernández Galiano, de 27 años de edad, residente en el propio municipio de Guanabacoa y con antecedentes por amenaza, abusos lascivos y robo con violencia, por lo cual cumplió sanción y se encontraba en libertad condicional, precisa la información policial.

El pasado 6 de junio, un hecho violento sacudió al poblado de Calabazar, a unos 15 kilómetros al sur de La Habana, después que un individuo armado con un cuchillo asesinó a un policía e hirió a otros dos, uno de ellos gravemente, informaron las autoridades.

Según una nota informativa dada a conocer en el periódico local Granma, el agresor, un hombre de 27 años de edad, de "pésima conducta social y antecedentes penales", agredió a los tres agentes con un arma blanca, con el propósito de robarse una pistola de la estación policial, hecho que consumó después de asesinar a uno de ellos y dejar a los otros dos gravemente heridos.

El texto especifica que el autor del asesinato, Yusniel Tirado Aldama, de 27 años de edad, sin vínculo laboral, exrecluso por un delito de atentado, y con antecedentes por los delitos de robo con fuerza, lesiones, tenencia de drogas, daño a la propiedad y receptación.

Se supo además que el individuo, ahora bajo arresto, pretendía robarse el arma de fuego para realizar un ajuste de cuentas con otro delincuente de su zona de residencia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала