Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Es verdad que las ciudades gobernadas por los demócratas son más violentas?

© AP Photo / Kiichiro SatoNew allegations about police misconduct in Chicago’s Homan Square have surfaced, with a man arrested and detained at the controversial facility saying he was threatened with forcible heroin injection during interrogation.
New allegations about police misconduct in Chicago’s Homan Square have surfaced, with a man arrested and detained at the controversial facility saying he was threatened with forcible heroin injection during interrogation.  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Donald Trump, comparó la vida en las ciudades gobernadas por el Partido Demócrata con "el infierno" tras las protestas por la muerte de George Floyd.

En particular, el mandatario estadounidense declaró que "Chicago es peor que Afganistán". Entre las ciudades con alcaldes demócratas que mencionó en una entrevista con Fox News, también figuraban Baltimore, Detroit y Oakland.

¿A qué se refiere el presidente del país norteamericano? En realidad, de acuerdo con un informe del FBI, elaborado en 2019, las ciudades con mayor tasa de crímenes violentos son, como era previsible, las más pobladas del país.  En general, las grandes ciudades suelen mostrar niveles más altos de crimen que las áreas rurales independientemente del país debido a una mayor densidad de población. 

Entre el Top-20 de las ciudades más violentas del país norteamericano solo hay varias localidades que no son  gobernadas por un demócrata: se trata de Jacksonville (Florida), cuyo alcalde, Lenny Curry, es republicano. Los alcaldes de San Antonio, Las Vegas y Springfield (Missouri), por su parte, no pertenecen a ningún partido.

Cabe señalar que el Partido Republicano, al que pertenece Trump, goza de mayor popularidad en los distritos rurales, mientras que el Partido Demócrata ganó en 81 de los 82 distritos identificados como parcial o totalmente urbanos en las elecciones de 2018. En conjunto, estos dos factores —una mayor tasa de crímenes violentos en ciudades más pobladas y la popularidad del Partido Demócrata en las áreas urbanas— explican los altos niveles de violencia en las ciudades gobernadas por los demócratas.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала