América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Salvador suma 207 contagios y 9 decesos por coronavirus en un día

© REUTERS / Jose CabezasEl coronavirus en El Salvador
El coronavirus en El Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Salvador sumó 207 nuevos positivos y nueve fallecimientos por COVID-19 en el último día, informó el Gobierno.

El balance actualizado al 28 de junio es de 5.934 casos confirmados, entre ellos 3.557 recuperados (+110), 2.225 activos y 152 fallecidos (+9).

La víspera fueron reportados 210 nuevos casos de infección y 10 decesos por COVID-19 en El Salvador.

Coronavirus en El Salvador - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades de El Salvador confirman unos 300 policías contagiados con COVID-19
El presidente Nayib Bukele envió a la Asamblea Nacional el 25 de junio una propuesta de ley para imponer un régimen de excepción y una rigurosa cuarentena de 15 días para contener el repunte de contagios, pero la oposición avanzó que rechazará esa moción, argumentando que restringe los derechos constitucionales, como la libertad de tránsito.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 9,98 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 498.800 decesos y unos 5,05 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала