Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Banco Mundial aprueba un préstamo millonario para Colombia y su sistema de salud

© AP Photo / Mark LennihanBilletes de dólares
Billetes de dólares  - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial aprobó un préstamo de 700 millones de dólares para Colombia. Su concesión debería ayudar a fortalecer el sistema de salud colombiano, apoyar a los hogares más pobres y proporcionar a las empresas el acceso a la financiación durante la pandemia.

Con este préstamo, los compromisos del Banco Mundial con Colombia en los primeros seis meses del 2020 alcanzarán un total de 1.250 millones de dólares, según el comunicado publicado por la entidad financiera internacional.

Colombianos caminan frente a tienda de ropa en Bogotá - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia se olvida de la pandemia por un día... sin IVA
"Trabajamos rápidamente para que Colombia pueda contar con los recursos que necesita en estos tiempos difíciles para todos, especialmente para los más vulnerables. Con esta operación esperamos mitigar el impacto de la pandemia en el sector de la salud, la economía y primordialmente en proteger las vidas y el bienestar de las familias colombianas", aseveró Ulrich Zachau, director del Banco Mundial para Colombia y Venezuela. 

Con la concesión de este crédito se busca apoyar los tres pilares principales del programa del Gobierno colombiano:

  • fortalecer el sistema de atención en la salud pública para que esta pueda responder a la mayor demanda de sus servicios;
  • extender la base de datos de programas sociales y aumentar el número de hogares que reciben apoyo;
  • ampliar garantías, liquidez y líneas de crédito para las empresas, incluidas pequeñas y medianas.

Se espera que en la segunda mitad del año se contraigan unos compromisos de financiamiento adicionales para impulsar la recuperación de la economía colombiana.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público y el Departamento Nacional de Planeación de Colombia serán los encargados de coordinar e implementar este financiamiento previsto en el marco de la Política Pública de Desarrollo (DPL) del Banco Mundial. El DPL es una herramienta financiera que se utiliza para brindar apoyo presupuestario a los países que necesitan financiamiento externo. El Banco Mundial trabaja activamente para ayudar a los Estados a enfrentar los impactos sanitarios y económicos causados por la pandemia.

Hasta la fecha los médicos colombianos han registrado más de 88.590 contagios. De esta cifra, 2.939 pacientes que dieron positivo por COVID-19 fallecieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала