- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tres personas mueren y una queda ciega tras beber gel antiséptico en EEUU

© Foto : Pexels Engin AkyurtUna persona al lado de un desinfectante, referencial
Una persona al lado de un desinfectante, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tres personas murieron y una quedó permanentemente ciega por intoxicarse con metanol después de beber un desinfectante de manos en Nuevo México (EEUU). Otras tres personas más se encuentran en estado crítico, afirma el Departamento de Salud del estado en un comunicado.

Se cree que las siete personas ingirieron desinfectante para manos porque contenía metanol.

Los casos se produjeron durante varias semanas en mayo y están relacionados con el alcoholismo, según las autoridades de salud locales. 

"Si usted cree que puede haber usado o consumido un desinfectante para manos que contenga metanol, por favor, busque atención médica. Hay un antídoto disponible para el envenenamiento por metanol, pero cuanto antes se trate a una persona, mayores serán las posibilidades de que se recupere", recomendó la secretaria de Salud del estado, Kathy Kunkel. 

Un antiséptico para las manos, referencial - Sputnik Mundo
¿Se acabó el antiséptico en la farmacia? Lo puedes preparar en casa
El desinfectante de manos se usa sobre todo actualmente debido a su papel en la lucha contra coronavirus. Debido a su alto contenido en alcohol, se han registrado casos de ingestión. No obstante, si el líquido contiene metanol, puede ser tóxico cuando se absorbe a través de la piel o se ingiere. 

Por esta razón, la Administración de Alimentos y Drogas instó a la gente a no usar productos desinfectantes para manos fabricados por Eskbiochem SA. No está claro si las víctimas de Nuevo México usaron el mismo tipo de gel antiséptico.

La exposición a cantidades importantes de metanol puede provocar náuseas, vómitos, dolor de cabeza, visión borrosa, ceguera permanente, convulsiones, coma, daños permanentes en el sistema nervioso o la muerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала