América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sector turístico en Venezuela pierde esperanzas de que reapertura se dé el 12 de julio

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Ante el incremento de casos de COVID-19, las expectativas de que se flexibilice la cuarentena para el sector turismo son mínimas, aseguró el presidente del Consejo Superior de Turismo, Conseturismo, Leudo González.
"Teníamos expectativas de que el 12 de junio podíamos escuchar una flexibilización para el sector, pero no fue así, han transcurrido los días y creemos que se nos pone más cuesta arriba que para el próximo 12 de julio pudiéramos tener noticias en ese sentido", dijo en entrevista con el circuito radial venezolano Unión Radio.

González aseguró que los empresarios del sector han cumplido desde el pasado 16 de marzo, cuando se inició la cuarentena, con todos los compromisos laborales.

Félix Plasencia, el ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior de Venezuela - Sputnik Mundo
Venezuela, con miras al futuro pospandemia para desarrollar comercio y turismo con Rusia
Además, indicó que los pagos por servicios como luz, agua o aseo, así como los impuestos, no han cesado.

Los hoteles y centros turísticos del país, añadió, se han organizado con todos los mecanismos de bioseguridad para recibir a sus clientes bajo debidas medidas cuando llegue el momento.

Sin embargo, el reinicio de actividades depende de que se retomen las operaciones aéreas y la libre circulación terrestre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала