- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Revelan cuándo llegará a la EEI la única cosmonauta rusa

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaAnna Kikina durante el experimento de aislamiento internacional SIRIUS-17
Anna Kikina durante el experimento de aislamiento internacional SIRIUS-17 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La rusa Anna Kikina se convertirá en la única mujer dentro de la tripulación de la agencia rusa Roscosmos que llegará a la Estación Espacial Internacional (EEI) en 2022.

"Anna Kikina viajará como parte de la tripulación rusa a la EEI en dos años", escribió Roscosmos en su cuenta oficial de Twitter.

Kikina es la única mujer de la tripulación de cosmonautas de Roscosmos desde septiembre de 2016.

Hace 57 años una mujer cambiaba para siempre la carrera espacial - Sputnik Mundo
Hace 57 años una mujer cambiaba para siempre la carrera espacial
En el año 2005, la joven cosmonauta completó unos cursos en el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia consiguiendo ser instructora de primeros auxilios y también obtuvo un certificado de rescatista. Además, en noviembre de 2017, participó como ingeniera de vuelo en el experimento de aislamiento internacional SIRIUS, simulando un vuelo a la Luna.

Hasta el momento, solo cuatro mujeres cosmonautas entre soviéticas y rusas llegaron a la órbita terrestre, Valentina Tereshkova en 1963, Svetlana Savítskaya en 1982 y 1984, Elena Kondakova en 1994-1995 y 1997 y Elena Serova en 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала