América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Honduras roza los 16.000 casos de coronavirus

© REUTERS / Jorge CabreraUna mujer con mascarilla en Honduras
Una mujer con mascarilla en Honduras - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Honduras registró 628 nuevos contagios de coronavirus y se acerca ya a 16.000 casos desde el inicio de la pandemia, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

"El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) este 26 de junio 2020, confirma 628 casos nuevos de #Covid19, sumando un total de 15.994 casos y 1.678 pacientes recuperados", informó la Secretaría de Salud en su cuenta de Twitter.

En un comunicado precisó que en un día se recuperaron 78 personas.

Se indica que 1.115 pacientes con COVID-19 se encuentran hospitalizados, de ellos 709 en condición estable, 352 en condición grave y 54 en cuidados intensivos.

"Asimismo, lamentablemente se informa el fallecimiento de 45 personas más, siendo un total de 471 decesos a nivel nacional por COVID-19", dice el comunicado.

Verduras en un supermercado (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Coronavirus en América Latina: el riesgo de una crisis alimentaria
El 26 de junio fueron reportados 795 nuevos casos de infección y nueve decesos.

El 21 de junio el Gobierno de Honduras suspendió la fase inicial del proceso de reapertura económica debido a un repunte en los casos de COVID-19.

La Secretaría de Seguridad ratificó en su comunicado el toque de queda absoluto; solo está autorizada la circulación del transporte de carga, combustible, productos agrícolas y alimentos perecederos; transporte de hospitales públicos y privados, productos médicos; así como transporte de seguridad y emergencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала