- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reportan un ataque con cuchillo en el Reino Unido | Vídeos

© REUTERS / Neil HallLos coches de la Policía del Reino Unido (imagen referencial)
Los coches de la Policía del Reino Unido (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los medios locales informan sobre una fuerte presencia policial en el centro de la ciudad de Glasgow entre los reportes sobre un supuesto ataque con cuchillo.

La Policía ha confirmado el incidente, subrayando que la situación ha sido contenida y "no hay peligro para el público en general".

"Estamos alertas a la información de un oficial de policía que ha sido apuñalado en un incidente en el centro de Glasgow", señaló en un comunicado la Federación Policial Escocesa. 

​Informes no confirmados hablan además de al menos tres fallecidos por apuñalamiento en el ataque que se ha perpetrado cerca de un popular hotel de la ciudad escocesa el Park Inn hotel.

"Vi a un hombre tirado en el suelo, de ascendencia africana, descalzo. Estaba en el suelo mientras alguien lo sostenía, no sé si fue una herida de bala, una puñalada, o lo que fue", afirmó un testigo, Craig Milroy, en las declaraciones a la agencia de noticias PA.

Varios efectivos de la policía y los servicios de emergencia recorren el centro de la urbe.

"La situación está ahora bajo control y no hay peligro para el público en general", señaló la Policía de Glasgow en un mensaje de Twitter.

La Federación de Polícia escocesa escribió en su página de Twitter sobre un oficial apuñalado como resultado del ataque.

La Policía de Escocia confirmó en su cuenta oficial que el atacante fue neutralizado.

"Sin embargo, me gustaría asegurar al público que se trata de un incidente contenido y que el público en general no está en peligro. Oficiales de policía armados asistieron al incidente y puedo confirmar que el sospechoso fue disparado por un oficial armado", declaró Steve Johnson, subjefe de Policía.​

Steve Johnson precisó que seis personas están en el hospital para tratar sus heridas, incluyendo un oficial de la Policía, que se encuentra en condiciones críticas pero estable.

"Ha muerto el individuo que fue disparado por policías armados. Otras seis personas están siendo atendidas en hospital, incluido el oficial de policía, cuya condición es crítica pero estable", dijo el comandante Steve Johnson.

Más tarde se informó que un agente de policía permanece en estado crítico en un hospital de Glasgow.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, pidió la colaboración del público con las fuerzas del orden, además de solidarizarse con las víctimas, en mensajes emitidos en las redes sociales.

"Los informes del centro de Glasgow son realmente horribles. Mis pensamientos están con todos los afectados", tuiteó la dirigente.

"Me entristece profundamente este incidente terrible", declaró el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

Este suceso en Glasgow acontece menos de una semana después de que tres amigos fueran asesinados por apuñalamiento en un parque de la ciudad inglesa de Reading.

El presunto asesino es de un joven de 25 años de origen libio que tiene problemas mentales, de acuerdo con su familia.

Scotland Yard investiga el triple crimen de la ciudad inglesa como un ataque de índole terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала