Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Mina chilena Chuquicamata de Codelco anuncia un alto en su fundición debido al COVID-19

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La minera chilena estatal Corporación del Cobre (Codelco) informó que su mina Chuquicamata, en el norte del país, detendrá sus labores de fundición y refinería como medida preventiva ante el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).
"Como una medida preventiva y ante la compleja situación que vive la Región de Antofagasta (norte) por la emergencia sanitaria del COVID-19, la división de Chuquicamata ha determinado detener las actividades en las gerencias fundición y refinería", informó Codelco a través de un comunicado.

La medida será transitoria y tendrá como objetivo reducir la exposición de los trabajadores al virus.

Trabajador de la industria minera en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Mineros en Chile, los más susceptibles al coronavirus
Además, contempla un plan para reforzar los controles preventivos de seguridad y el control de salud de los trabajadores.

Asimismo, Codelco informó que priorizará su trabajo en la extracción de mineral y en funcionamiento de la planta concentradora de cobre, para evitar detener el flujo productivo de Chuquicamata.

La medida comenzará a aplicarse de manera progresiva en los próximos días y significará la disminución de unos 400 trabajadores.

Codelco es la minera de cobre más importante del mundo; la minería para Chile representa cerca del 10% del Producto Interno Bruto del país y el metal rojo constituye cerca de la mitad de las exportaciones.

Chuquicamata es una de las minas de cobre a cielo abierto más grandes del planeta, y produce 320.000 toneladas de este metal al año.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала