- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cruz Roja insta a seguir alerta para evitar una segunda ola de COVID-19 en Europa

© REUTERS / Guglielmo MangiapaneUna mujer en Roma, Italia
Una mujer en Roma, Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja instó a seguir cumpliendo las medidas sanitarias necesarias para evitar una segunda ola de COVID-19 en Europa.
"A pesar de la reducción de las restricciones y el tiempo de verano, es fundamental que todos sigamos cumpliendo con las medidas sanitarias y de seguridad para evitar una 'segunda ola' en toda Europa", dijo en el comunicado el coordinador regional del movimiento para Europa, Davron Mukhamadiev.

En las últimas semanas, muchos países europeos han comenzado a aliviar las restricciones al movimiento o levantar cuarentenas, lo que junto con el clima cálido en muchas partes de la región, hace temer que las personas se olviden de cumplir con las medidas sanitarias que son "de importancia crucial para prevenir un resurgimiento mortal" de la pandemia.

Atasco de automóviles en Barcelona - Sputnik Mundo
España
¿Puede la contaminación causar la misma cantidad de muertes que un virus?
"Sin medidas efectivas y sostenidas de control de la epidemia en la comunidad, la pandemia permanecerá en las comunidades y se pueden esperar más picos hasta que se erradique el virus", agregó.

Según el último balance de la Organización Mundial de la Salud, los casos de coronavirus registrados en Europa superan los 2,6 millones.

El número de contagios detectados diariamente en países europeos se sitúa en casi 20.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала