Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Irán acudirá a expertos franceses para descifrar cajas negras del Boeing de Ucrania

© AP Photo / Ebrahim NorooziLugar del siniestro del avión ucraniano Boeing 737 en Teherán, Irán
Lugar del siniestro del avión ucraniano Boeing 737 en Teherán, Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Irán recurrió a la oficina francesa de investigación de accidentes aéreos (BEA) para descifrar los registradores de vuelo del Boeing de Ukraine International Airlines, que se estrelló cerca de Teherán en enero.

"Irán solicitó a la BEA asistencia técnica con el registrador de datos de vuelo (FDR) y un registrador de voz (CVR). Las labores comenzarán el 20 de julio", afirmó la entidad francesa en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

El 22 de junio, el Ministerio de Exteriores iraní informó que Irán enviará en pocos días cajas negras del avión ucraniano a Francia.

Por su parte, Canadá está enviando un equipo de investigadores a Francia para participar en la descarga de datos como la voz de la cabina y documentos del registrador de vuelo del avión ucraniano, dijo la Junta de Seguridad del Transporte de Canadá (TSB) en un comunicado.

"La TSB enviará un equipo de investigadores para participar en la descarga de [grabaciones de voz y datos de vuelo de la cabina de piloto]", dijo la Junta a través de Twitter.

​El 8 de enero, el Ejército iraní bombardeó dos bases usadas por militares estadounidenses en Irak en represalia por la muerte del general Qasem Soleimaní, comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, asesinado una semana antes por EEUU en Bagdad mediante un ataque de precisión.

Los restos del avión DC-9-15 de Aerolinee Itavia, derribado en junio de 1980 - Sputnik Mundo
Cinco casos de aviones comerciales derribados por misiles
Varias horas después del ataque a las bases, un Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines que acababa de despegar con 176 personas a bordo con destino a Kiev se estrelló cerca del aeropuerto de Teherán.

En la catástrofe murieron 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, siete afganos y tres británicos.

El Estado Mayor iraní admitió que el avión ucraniano fue derribado por error humano, después de que un operador de la defensa aérea lo identificara como un supuesto blanco enemigo que se había acercado demasiado a una importante instalación militar.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала