- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Guterres cancela la visita a Hiroshima para ceremonia por 75 aniversario de la bomba atómica

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaAntonio Guterres, secretario general de la ONU
Antonio Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Secretario General de la ONU, António Guterres, no viajará a la ciudad japonesa de Hiroshima este año para participar en una ceremonia que conmemora el 75° aniversario del lanzamiento de la bomba atómica por parte de EEUU por las restricciones relacionadas con la pandemia, dijo el portavoz del organismo, Stéphane Dujarric.

"Sí", dijo a Sputnik Dujarric cuando se le preguntó si se canceló la visita planificada a Hiroshima.

El 25 de junio Guterres dijo en una conferencia de prensa que no estaba claro si las restricciones de cuarentena tanto en Estados Unidos, donde reside el jefe de la ONU, como en Japón, permitirían el viaje.

"En cualquier caso, enviaré un mensaje muy fuerte, y quiero asociarme completamente con la gente de Hiroshima y la gente de Japón en este momento", dijo el secretario general.

El 6 de agosto de 1945, Estados Unidos lanzó por primera vez una bomba atómica en combate, en la ciudad de Hiroshima, que mató entre 90.000 y 146.000 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала